Como personas humanas que somos si bien es cierto que contamos con derechos también tenemos obligaciones como tal.
Los derechos son las libertades o beneficios de los ciudadanos y generalmente deben ser provistos por el Estado
Las obligaciones son los compromisos o responsabilidades que adquieren los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. Esto quiere decir que no existen derechos sin responsabilidades, y viceversa.
Estos derechos tienen un fin y este es fomentar la convivencia social y las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones. La diferencia entre derechos y obligaciones es que los derechos procuran beneficios del Estado hacia los ciudadanos, mientras las que las obligaciones imponen responsabilidades de los ciudadanos hacia el Estado y las leyes.
¿Qué son los derechos?
Los derechos son las disposiciones o garantías que tienen las personas para poder disfrutar de una serie de libertades que deben ser provistas por el Estado. Los derechos de los ciudadanos están asentados en la constitución de cada país y por lo tanto pueden variar. Sin embargo, todos los derechos ciudadanos parten de los Derechos Humanos, una serie de postulados de carácter universal creados por la Organización de Naciones Unidas en 1948.En ese sentido, estos son los derechos humanos más importantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario