¿Por qué es importante el cuidar de nuestro cuerpo?
Nuestro cuerpo es sumamente importante, no solo porque nos permite caminar, comer, ver, tocar, sino también porque es nuestra principal herramienta de comunicación. A través del cuerpo nos relacionamos, conocemos el mundo y a nosotros mismos. No se debe pensar que el cuerpo es solo una estructura biológica, porque este se encuentra cargado de sentimientos, significados y experiencias.
¿Cómo debemos cuidarlo?
Teniendo una buena alimentación, haciendo ejercicio, ponernos bloqueador, limpiarlo diariamente, descansar, no ingerir alcohol, no fumar, dormir por lo menos 8 horas, estar activo, estar en un ambiente limpio y mantenerlo sano.
Cuidar nuestra dieta o nutrición
Comer bien y de forma variada es una de las reglas fundamentales para que el cuerpo consiga justamente lo que necesita.
Beneficios:
Comer sano aumenta tu productividad.
Te protege de enfermedades graves.
Estimula tus papilas gustativas.
Aumenta tu energía.
Equilibra tu cuerpo y te hace más feliz.
Hacer ejercicio
El movimiento es fundamental para que el cuerpo gestione su metabolismo. Hacer ejercicio puede ayudarnos en todos los aspectos y es que se ha comprobado de su eficacia para que nuestro cuerpo dure sano lo máximo posible.
Beneficios biológicos
Mejora la forma y resistencia física.
Ayuda a mantener el peso corporal.
Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
Beneficios psicológicos
Aumenta la autoestima.
Mejora la autoimagen.
Ayuda a relajarte.
Aunque hagamos ejercicio y llevemos una dieta equilibrada si no dormimos lo suficiente y de una forma ordenada, nuestro cuerpo puede pasarnos factura.
La típica siesta es un claro ejemplo de remedio natural gratuito y de grandísima eficacia para nuestro cuerpo y mente. Dormir las horas adecuadas es básico si queremos sentirnos recargados de energía al despertar por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario