Lean el siguiente texto en voz alta y comenten las preguntas que aparecen al final:
“Juan era un niño que se sentía muy triste en la escuela. Todos los días tenía que madrugar porque la escuela quedaba a 2 horas caminando de su casa. Cuando llegaba a clase se encontraba con el profesor Alfredo, que gritaba muy fuerte y hacía sentir muy mal a niñas y niños.
Además de este profesor enojado, en el grupo de Juan las alumnas y alumnos más grandes disfrutaban haciendo maldades al resto, entre ellos Adela, que era una niña que no podía hablar y que a Juan le gustaba mucho. Además cuando Juan salía de la clase, apenas podía descansar y jugar, que era lo que más deseaba, sino que tenía que apurarse para ayudar a su mamá a dar de comer a los pollos y cerditos que tenían. Después tenía que hacer la tarea, cenar, compartir un rato con su familia, irse a dormir y madrugar..., así pasaban los días de Juan.
Una de aquellas noches, nuestro amigo soñó que había inventado una goma con forma de pez que borraba de la memoria los malos recuerdos. A Juan le pareció un invento fantástico. A la mañana siguiente, cuando sacó de su mochila el cuaderno de español, Juan se encontró un pececillo de goma.”
Con alguno de tus padres, comenten:
- ¿Qué experiencias crees que borraría Juan con el pez de goma?
- ¿Cómo se la pasaría mejor Juan en la escuela?
- ¿Qué experiencia borrarías tú con la goma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario